Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Fase de declive

Definición

Es la última fase del ciclo de vida del producto. Presenta las siguientes características: -Las ventas disminuyen sensiblemente y los beneficios tienden a desaparecer. -Los precios pueden subir al disminuir la competencia. -Disminución de la inversión en publicidad. -Desinterés por la distribución del producto al reducirse la venta. Entre las estrategias, se encontrarán decisiones como retirar el producto del mercado o alargar su permanencia, lo que dependerá de: -La existencia de productos sustitutivos más rentables. -La posibilidad de cambiar las utilidades del producto, mejorar la calidad y prestaciones. Asimismo, se pueden tomar decisiones en política de precios: -Rebajar los precios para vender las existencias finales. -Mantener los precios, e incluso subirlos levemente, si el líder de mercado consigue quedarse con la demanda residual de parte de la clientela de marcas que desaparecen.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolFase de declive
  • EuskeraGainbehera faseak
  • CataláFase de declivi
  • GalegoFase de declive
  • EnglishDownswing
  • DeutschPhase rückläufiger Entwicklung
  • FrançaisPhase de déclin
  • ValenciáFase de declivi
  • PortuguêsFase de declínio

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Fase de declive
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8